Pollolegi

Poll-Ole-GI es un proyecto del programa europeo INTERREG-SUDOE dirigido por la Universidad de Burgos dentro del espacio del Sudoeste europeo, que abarca el sur de Francia, España y Portugal.

Se ha diseñado la web a partir del logotipo que nos habían facilitado. Se ha intentado buscar algo que estuviese entre lo institucional y lo divulgativo, serio y formal pero atractivo en formato. Para ello se ha trabajado a fondo la arquitectura de la información y estructura de contenidos para organizar todo el material y acompañarlo de ilustraciones. El resultado ha sido una web amena, leíble y con un estilo científico.

El diseño se hizo en colaboración con Gauzak.

Fecha

2018

Compartir:

El proyecto irá dirigido a reforzar la abundancia y la biodiversidad de los polinizadores

Proceso de creación

Para la creación de la web Gauzak ilustró diferentes tipos de abejas que se irían mostrando a lo largo de la web. También se ilustraron diferentes infografías o dibujos explicativos de los diferentes procesos que se realizaban en campo para el estudio de posterior en la universidad.

Pensamos que sólo había un tipo de abeja pero hay un gran variedad de abejas polinizadoras en la península y el sur de francia.

Universidad de Burgos

Arquitectura de la información

Para estructurar la información, que era mucha se decidió usar el sistema de acordeón en algunos apartados. Este sistema permite dejar la web limpia, con la información relevante y en el caso de querer ampliar desplegar la información.

El acordeón se diseñó especialmente para la web para que cambiara la url y así ayudar a los buscadores tipo Google o Bing y a nivel de diseño para salir de lo convencional. Se añadieron imágenes en la cabecera que sobresalen del acordeón.